Alrededor de unas cien personas marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir la liberación inmediata del empresario Pedro Segura Valladares, detenido la noche del pasado martes, por elementos de la Fiscalía General de la República.
La movilización partió desde el parque “Margarita Maza de Juárez”, aproximadamente a las 4:30 de la tarde y avanzó sobre las avenidas Insurgentes y Benito Juárez, hasta llegar a la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado”.
Durante la marcha, los manifestantes acusaron que el caso contra Segura Valladares responde más a intereses políticos que a un proceso legal.
Vestidos del blanco, con pancartas en mano y al grito de “Porque les estorbó, el gobierno lo chingó”, los inconformes aseguraron que el empresario únicamente se dedicó a ayudar a la ciudadanía y su movilización es la muestra de que el pueblo está con el.
Sin embargo, indicaron que pese al respaldo que existe hacia el empresario, muchas personas prefirieron no acudir por temor a represalias.
Luego de la detención de Segura Valladares a través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes en donde invitaban a estas movilizaciones en la ciudades de Iguala, Acapulco y Chilpancingo.
En el caso de Chilpancingo las manifestaciones se convocaron para las 12:00 del mediodía y a las 4:00 de la tarde, llevándose a cabo únicamente la de la tarde e iniciando media hora después de la hora indicada.
Finalmente, los asistentes afirmaron que su presencia en la protesta fue por decisión propia y sin fines políticos o “acarreos”.
