Alexis Blancas

Como cada año, comerciantes de Chilpancingo comenzaron a instalarse en el zócalo capitalino para dar inicio a la Feria del Regreso a Clases.

De acuerdo con los vendedores, quienes se ubican frente al Museo Regional de Guerrero y la Catedral de la Asunción de María, permanecerán en este punto durante 15 días, ofreciendo sus productos a precios accesibles, con el objetivo de no afectar la economía de las familias.

En los estantes, que aún se encuentran en proceso de montaje, ya se observan papelerías, boneterías, zapaterías, negocios de venta de mochilas e incluso una óptica. Los comerciantes estiman que para la tarde de este viernes todos los locales estarán completamente instalados, para que la ciudadanía pueda acudir a realizar sus compras escolares.

Los vendedores señalaron que, en promedio, los padres de familia gastan entre mil 500 y dos mil pesos en la lista de útiles escolares por cada hijo, sin incluir en algunos casos la mochila y el calzado.

La Feria del Regreso a Clases surgió como una alternativa para que los ciudadanos adquirieran estos productos con descuentos y promociones, brindando un apoyo a su economía en la temporada previa al inicio del ciclo escolar.