Cientos de transportistas de Chilpancingo, realizaron una peregrinación para bendecir sus unidades en honor a la Virgen de la Asunción de María, en vísperas de su celebración, tradición que realizan desde hace más de 40 años.
La caravana partió desde el parque Bicentenario, en donde urvans, taxis, mixtas y vehículos particulares adornados con flores, listones y arreglos religiosos, partieron con dirección a la catedral de Santa María de La Asunción, ubicada en el centro de la ciudad.
El recorrido estuvo acompañado por un grupo de “chinelos” y personas portando “toritos”.
Al llegar a la calle Abasolo esquina con Hidalgo, justo a espaldas de la catedral, el párroco Benito Cuenca Mayo salió a recibir a los trabajadores del volante e iniciar con la bendición de las unidades, señalando que esta fecha es especial para los choferes, quienes acuden a pedir fortaleza, consuelo, esperanza y protección en su trabajo, así como bienestar para sus familias.
Recalcó, que año con año, los transportistas acuden y piden a la virgen de la Asunción, patrona de Chilpancingo, protección en su trabajo, además de paz y tranquilidad para que puedan regresar con bien a sus hogares.“La paz la queremos todos, en todos los niveles y sectores de la sociedad”, expresó el sacerdote.
