La señora conocida por los capitalinos como “Mica” volvió a las calles de Chilpancingo luego de permanecer un mes en la casa hogar cristiana “Portal del Cielo”, ubicada en León, Guanajuato.
Luego de que en redes sociales circulara una fotografía en la que se le ve caminando por la calle Morelos, frente al panteón central, cargando una bolsa que aparentemente contenía basura, los usuarios preocupados, pidieron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), verificar su situación y condiciones de vida.
Por su parte, Ignacio Moreno, presidente de la Asociación Civil “Cadena de Favores”, quien fue la encargada de canalizar a Mica al albergue, señaló que el sábado pasado se comunicó con el director del lugar, el pastor Fernando, quien le informó que Mica ya había sido trasladada a Chilpancingo, sin detallar las razones.
Moreno dijo sentirse sorprendido y triste por no haber sido avisado previamente, pues aseguró que durante su estancia en Guanajuato, ella ya mostraba avances importantes
“Ya no era la Mica agresiva que se fue, en ese mes pudo acercarse a Dios y sanar en cierta medida”, explicó.
El activista informó que, la casa hogar le hizo llegar una documentación en donde Mica firmó de conformidad su regreso a la capital del Estado.
Finalmente, reiteró que su labor con personas en situación de calle es de corazón, sin buscar beneficios personales y consciente de las críticas que pueda recibir.