El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero dio un nuevo paso en su labor por fortalecer la unión familiar al concretar la adopción de una menor, acto que se llevó a cabo con estricto apego a la ley y garantizando el interés superior de la niñez.
La presidenta honoraria del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, encabezó la ceremonia en la que una pareja recibió legalmente a su hija, luego de cumplir con un exhaustivo proceso jurídico y evaluaciones psicológicas que aseguraron su capacidad para brindar un entorno seguro, estable y afectivo.
El procedimiento fue coordinado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores, área responsable de que cada adopción cumpla con los requisitos legales y priorice el bienestar de la infancia.
Durante el acto, Liz Salgado reconoció el compromiso y amor de los padres adoptantes, destacando que este tipo de procesos reflejan la política pública impulsada, la cual busca consolidar mecanismos transparentes y jurídicamente sólidos para que más niñas y niños tengan la oportunidad de crecer en familia.
“Cada adopción es una historia de amor que se escribe con el corazón”, expresó la presidenta honoraria, al tiempo que reiteró que la institución continuará impulsando acciones para garantizar que más infantes ejerzan su derecho a vivir en un hogar lleno de cuidado y afecto.