Vecinos del barrio de Las Crucitas denunciaron que desde hace más de 15 días padecen el colapso del drenaje en la zona, lo que ha provocado que tengan que caminar entre excremento, lama y aguas residuales.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades del Gobierno Municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que atienda de inmediato el problema.

Durante un recorrido por la calle Reforma, se pudo observar cómo a escasos 25 metros de Las Crucitas existe un vertimiento constante de aguas negras.

Los habitantes señalaron que la situación representa un riesgo sanitario, especialmente para niños, adultos mayores y personas con problemas de salud.

Una de las vecinas afectadas, Nemi Villanueva describió la afectación ha generado graves daños a la salud de los habitantes, ya que para realizar sus actividades diarias deben cruzar entre aguas contaminadas y grasa acumulada.

Explicó que han colocado piedras para evitar pisar directamente los charcos, sin embargo, el fétido olor y la suciedad persisten.

“Los niños no pueden jugar aquí; antes de entrar a sus casas tienen que lavar los zapatos para no llevar la contaminación. En mi caso, tengo adultos mayores y personas enfermas, y esto es un peligro”, comentó.

Aseguró que varios vecinos ya interpusieron denuncias en la CAPAMA, pero hasta ahora no han recibido respuesta por lo que esperan se atienda a la brevedad esta situación, para evitar así mayores problemas.