La aparición de un nuevo socavón en la entrada principal del Fraccionamiento Casas Geo, al norte de Chilpancingo, ha preocupado a los vecinos, quienes advirtieron que el hundimiento podría poner en riesgo sus viviendas y la integridad de los habitantes.


De acuerdo al testimonio de los colonos, el hoyo fue detectado desde la tarde del pasado miércoles, mismo que fuera reportado ante las autoridades municipales, pero ante la falta de atención, decidieron colocar piedras para impedir el paso de vehículos y evitar algún accidente.


Como es sabido, por esta y otras colonias aledañas, desde hace ya varios años, ocurre un fenómeno denominado como deslizamiento lento de ladera, el cual a dejado decenas de viviendas completamente en ruinas y en el caso de la colonia San Rafael y Casas Geo, gran cantidad de socavones en sus calles.


Una de las afectadas, relató que por las noches se escucha como truenan la tierra y las casas, lo que los mantiene con constante miedo, pues temen que en cualquier momento algo pueda colapsar.


Además, además del socavón, denunciaron que la cancha de usos múltiples presenta grietas en sus muros y en el piso, lo que representa un riesgo para los jóvenes que a diario practican deporte en el lugar.


Los habitantes exigieron a las autoridades municipales que realicen estudios geológicos y estructurales de manera urgente, y que se implementen medidas preventivas, asi como que se les otorgue información clara sobre las condiciones en las que se encuentran sus viviendas y la colonia.