El Partido del Trabajo (PT) en Guerrero inició una jornada de salud en Acapulco que se extenderá durante una semana, con recorridos en colonias populares y comunidades rurales.
La actividad fue presentada en conferencia de prensa en el zócalo del puerto, encabezada por Victoriano Wences Real, comisionado político nacional y dirigente estatal del PT, y David Jiménez Rumbo, coordinador municipal en Acapulco.
Durante su intervención, Wences Real destacó que esta iniciativa, ofrece servicios médicos generales, odontológicos, asesoría jurídica, apoyo psicológico y nutricional, así como medicamentos gratuitos, se realiza desde hace más de 15 años.
Recalcó que esta iniciativa se debe al desabasto de medicinas y la falta de personal médico son problemas que persisten en Guerrero y en todo el país, por lo que consideró prioritario acercar la atención a la ciudadanía.
Además de la campaña en Acapulco, el PT recorrerá municipios como Iguala, Cocula, Apaxxtla y Zihuatanejo, así como la zona norte y la Costa Grande.
En otros temas, el dirigente del PT avanza en la reorganización interna y en su meta de afiliación por lo que esperan cerrar 2025 con 100 mil militantes, llegar a 200 mil en 2026 y alcanzar 300 mil en 2027, año de la elección para gobernador del estado.
Wences Leal señaló que, aunque no descartan alianzas futuras, actualmente la prioridad es fortalecer la estructura propia del PT en los 85 municipios de Guerrero. No descartó que en 2027 el partido pueda competir con candidato propio a la gubernatura, algo inédito en la entidad, siempre que las condiciones políticas lo permitan.
Finalmente, el dirigente sostuvo que el PT seguirá siendo un partido con “vida orgánica” y trabajo territorial permanente, más allá de los tiempos electorales. “El único partido de izquierda en Guerrero es el Partido del Trabajo, y estamos pidiendo el voto de confianza para ser una verdadera opción en 2027”, afirmó.