Alexis Blancas

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales, adscritos al área de recolección de basura, exhibieron en redes sociales a una mujer, presuntamente de la tercera edad, por dejar bolsas con residuos en la vía pública.

A través de un video difundido en la página de Facebook “Recolección de basura choferes y chalanes de Serv. Públicos Chilpancingo”, los empleados denunciaron que, además de colocar la basura en la calle, la mujer la oculta, lo que dificulta que pueda ser recogida oportunamente por los camiones recolectores.

En las imágenes se observa a la señora caminar con una bolsa en la mano y dejarla en la esquina de las calles Allende e Ignacio Zaragoza, a un costado de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, para luego retirarse del lugar.

Esa esquina es utilizada de manera recurrente por vecinos y transeúntes para depositar sus desechos, ya que el camión recolector pasa por Ignacio Zaragoza diariamente, hasta tres veces al día. Sin embargo, al encontrarse en el primer cuadro de la ciudad, muchos ciudadanos no esperan la llegada del vehículo y optan por dejar la basura en cualquier momento, confiando en que los trabajadores pasarán a retirarla.

Los recolectores señalaron que el hecho de esconder las bolsas complica su labor, pues retrasa la recolección y dificulta mantener limpia la zona.