Alexis Blancas

El conocido árbol de los “huevones” en el centro de Chilpancingo, según capitalinos, lleva más de cien años siendo un punto de referencia y reunión para los capitalinos.

El árbol de especie, comúnmente conocida como Laurel de la India, mide más de 20 metros y se ubica frente a la Catedral de la Asunción de María, en el corazón del zócalo capitalino.

Pese a no haber un dato específico sobre la edad que tiene, adultos mayores afirman que ya lleva más de 100 años en ese punto, el que por su altura y frondosidad ha llenado de sombra sus alrededores lo que le ha valido para que la gente lo adoptara como el árbol de los “huevones”.

Es a causa de que a su alrededor en el diseño de su jardinera, se colocó una especie de banca de concreto, en la que a todas horas, niños, jóvenes y adultos se sientan a pasar un rato agradable o platicar un momento.

Actualmente sus alrededores están llenos de puestos, los que colocan por semanas vendedores ambulantes, sin embargo, esto no impide que los ciudadanos siguen acudiendo a pasar momentos agradables.