La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el Desfile Cívico Militar conmemorativo por el 243 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la Independencia Nacional, resaltando su legado de libertad, justicia y dignidad para el pueblo mexicano.
En Tixtla, tierra natal de uno de los más grandes héroes nacionales, la mandataria estatal rindió homenaje a Vicente Guerrero, recordando que, además de consumar la independencia, abolió la esclavitud, defendió la soberanía nacional y promovió la educación gratuita.
“No se puede entender la historia de México sin la historia de Guerrero. No se puede hablar de libertad, justicia o dignidad sin recordar a Vicente Guerrero como guía, símbolo y ejemplo”, expresó Salgado, al subrayar que nacer en la misma tierra que el prócer es un privilegio y una responsabilidad que asume con convicción y profundo amor por el estado.
El desfile, encabezado por elementos de las Fuerzas Armadas, incluyó vehículos militares, cuerpos de seguridad, instituciones educativas, danzantes tradicionales y representantes de diversas dependencias públicas, que marcharon con paso firme y al ritmo de música marcial.
Al acto asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Parra García; el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, además de autoridades civiles, mandos navales y legisladores locales.