La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la nueva Sala de Espera Externa del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), en Chilpancingo, y entregó equipo médico de alta tecnología gestionado por el Patronato del hospital.
Durante el acto, Salgado Pineda reconoció el trabajo del Patronato por su labor humanista y compromiso con la salud en Guerrero, resaltando su papel clave en la gestión de recursos y en la articulación de esfuerzos ciudadanos e institucionales.
Gracias a estas gestiones, el Consejo Mundial del Oro, con sede en Inglaterra, otorgó un donativo de 100 mil dólares, que permitió la compra de 25 equipos médicos de última generación, entre ellos ultrasonidos portátiles, equipos de fototerapia neonatal y monitores de signos vitales.
La presidenta del Patronato, Olivia Fuentes Brito, explicó que dicho donativo fue posible mediante la colaboración con la empresa Minera Media Luna. El nuevo equipo permitirá mejorar la calidad de los servicios y salvar vidas, mientras que la nueva sala de espera dignificará la estancia de pacientes y sus familiares.
Al evento asistieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, el director general del HMNG, Carlos Michel González Jiménez, y representantes de la minera.