* Protección Civil mantiene recomendaciones por posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas

La tormenta tropical “Ivo” continúa alejándose del litoral guerrerense y ya no representa un riesgo directo para el estado; sin embargo, sus bandas nubosas, combinadas con el ingreso de aire marítimo tropical del Pacífico, favorecerán la presencia de lluvias ligeras a moderadas durante la tarde y noche de este jueves, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte matutino de la dependencia, el fenómeno meteorológico se localizaba esta mañana a 215 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 295 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 km/h, y se desplaza con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 37 km/h.

Las lluvias esperadas podrían concentrarse principalmente en las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente, por lo que las autoridades estatales llaman a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a tomar precauciones por riesgo de deslaves, crecidas de ríos y arroyos, así como posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Protección Civil exhortó a evitar difundir rumores y atender las recomendaciones de las autoridades en caso de emergencia, además de recordar que cualquier incidente puede reportarse al número 9-1-1.