Alexis Blancas

Un total de 260 alumnos, entre niños y jóvenes, culminaron satisfactoriamente el curso de verano deportivo “Ponte Águila 2025” de la Universidad Autónoma Guerrero (UAGro).

Minutos después de las 9:00 de la mañana dio inicio la clausura, en la que los niños y jóvenes demostraron lo aprendido durante estas tres semanas.

Durante este tiempo, los alumnos aprendieron los fundamentos básicos de deportes como: futbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, hanball, atletismo, ajedrez y juegos recreativos.

En el acto de clausura, la demostración estuvo dividida por categorías, así como fue durante todo el curso.

Inicialmente los aguiluchos (5 a 8 años) realizaron la demostración de lo aprendido en la disciplina de los juegos recreativos.

Los halcones (8 a 12 años) demostraron lo aprendido del deporte de taekwondo, como golpes, patadas y bloqueos durante un combate.

Por su parte, la categoría de condors (12 a 15 años), llevó a cabo ejercicios de coordinación y control de balón en el basquetbol.

Finalmente la categoría de las águilas (16 a 18 años) realizaron la demostración de voleibol, incluso los padres e instructores llevaron a cabo una pequeña “reta”.

Al finalizar las demostraciones, el director de del Departamento de Cultura Física y Recreación de la UAGro, Ernesto Guzmán Hernández, hizo entrega de los diplomas.