El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, consideró que el juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, genere algún impacto en el proceso electoral del 2027, porque “no es un tema político”.

En entrevista que brindó al concluir la sesión parlamentaria este martes, el presidente de la JUCOPO aseguró que el proceso de revocación de mandato contra Abelina no se trata de un “tema político, ni dirigido hacia la persona de la alcaldesa; es un tema estrictamente institucional”.

Además, Jesús Uriostegui García descartó que el procedimiento divida a MORENA, a pesar de que la alcaldesa de Acapulco, que es la afectada por el proceso que mantiene la Comisión Instructora del Poder Legislativo, también es militante de este partido.

Urióstegui García recordó que el Congreso del Estado presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una “reclamación” contra la suspensión que otorgaron a Abelina e indicó que aceptaron la revisión del recurso presentado, aunque todavía no han emitido ningún dictamen sobre el tema.

Cabe recordar que el juicio de revocación de mandato contra Abelina López fue promovido por el ex candidato a Presidente Municipal de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, que la señaló a Abelina de presunto abandono de funciones en el puerto.