El Gobierno del Estado de Guerrero reafirmó su disposición al diálogo como vía para resolver el conflicto derivado del bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de El Ocotito, registrado la mañana de este miércoles.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, hizo un llamado público a los líderes comunitarios para establecer una comunicación directa y evitar afectar a terceros, particularmente a los automovilistas varados.
Desde el día anterior se intentó contactar al comisario municipal, y por la mañana se logró un primer acercamiento verbal. Actualmente, personal de la Secretaría General de Gobierno mantiene presencia en el lugar, encabezado por el director general de Gobernación, con la finalidad de instalar una mesa de diálogo inmediata.
En la región de El Ocotito, especialmente en comunidades como Buena Vista, Rincón de la Vía y Los Caminos, se mantiene presencia de la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía Estatal, quienes realizan labores de vigilancia y seguridad.
Las autoridades reiteraron que hasta el momento no se ha recibido una solicitud formal de audiencia y exhortaron a utilizar los canales institucionales para presentar demandas sin recurrir a bloqueos.