Alexis Blancas
Cientos de vehículos permanecen varados sobre la Autopista del Sol debido al bloqueo que mantienen pobladores de El Ocotito y comunidades aledañas sobre esta importante vía federal.
Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, habitantes de la zona cerraron la circulación tanto de la autopista como de la carretera federal libre a la altura del poblado El Ocotito, para exigir mayor seguridad, tras la presunta incursión de civiles armados en al menos cuatro comunidades.
Como medida preventiva, elementos de la Guardia Nacional cerraron la circulación desde la caseta de cobro de Palo Blanco, lo que ha dejado a miles de automovilistas varados durante varias horas.
Conductores de vehículos particulares y tráileres han intentado retornar hacia Chilpancingo, incluso en sentido contrario, pero sin éxito alguno.
Vacacionistas provenientes de la ciudad de México y el estado de México, muchos de ellos acompañados de niños pequeños, expresaron su inconformidad ante la situación.
“Nosotros no tenemos la culpa, deberían ir a bloquear la casa de los funcionarios. Solo queremos pasar unos días en Acapulco con la familia”, reclamó uno de los afectados.
Por su parte, autoridades estatales ya se encuentran en el lugar dialogando con los manifestantes, con el objetivo de llegar a una solución y liberar las vías de comunicación lo antes posible.