Trabajadores agremiados al Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) bloquearon por segundo día consecutivo, las principales avenidas la capital del estado, para exigir el regreso de sus oficinas sindicales.

Isidro Bautista Delgado, secretario general del SADTACH, declaró que su principal exigencia es la devolución de sus oficinas sindicales, las cuales fueron tomadas de manera arbitraria por el coordinador de gabinete del Ayuntamiento, Sergio Corzo García.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los trabajadores sindicalizados se posicionaron sobre la avenida Juan Álvarez, en el cruce con la calle Colón, justo en la entrada del paso desnivel, ocasionando un intenso caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el dirigente denunció que el lunes pasado personal del municipio, enviado por Corzo García irrumpió en las oficinas del sindicato, ubicadas dentro del propio Ayuntamiento, forzando las chapas y retirando sus pertenencias del interior.

Bautista Delgado, reprochó que hasta ahora, el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, se ha negado a dialogar con ellos.

Considerando esto como una falta de respeto, puesto que retirarlos de esta manera y negarse a atenderlos está violentando sus derechos tanto laborales, como sindicales.

Los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos por el edil capitalino y haber recuperado sus instalaciones, continuarán con sus movilizaciones en la ciudad.