Alexis Blancas
Pese a los operativos de vigilancia en las diferentes escuelas de Chilpancingo, la madrugada de este martes, hombres desconocidos ingresaron a robar al jardín de niños “Marcela Bernal”, ubicado en la colonia Atlitenco de Altamira.
De acuerdo con el testimonio de Gloria Melchor, presidenta del Comité de Padres de Familia, vecinos de la institución educativa les notificaron sobre ruidos y movimiento inusual durante la madrugada en el interior del plantel.
Al llegar este martes e inspeccionar las instalaciones, confirmaron que las chapas de los salones estaban forzadas y que los ladrones se llevaron material didáctico, mesas, sillas, una computadora, un proyector, lámparas y una impresora, entre otros objetos.
La presidenta del comité señaló que todo el equipo había sido adquirido recientemente gracias a las cooperaciones de los propios padres de familia.
La madre aseguró que esta es la segunda ocasión en el año en que los amantes de lo ajeno ingresan a robar, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que este suceso se da luego de que dio inicio el supuesto operativo de vigilancia en las escuelas.
Los inconformes también denunciaron que el plantel carece de alumbrado público y cámaras de vigilancia, lo que facilita la entrada de los delincuentes.
El pasado 30 de julio, el Ayuntamiento capitalino dio inicio al operativo de seguridad llamado “Escuela Segura”, en el que anunciaron que se desplegarían más de 90 elementos y 16 unidades para vigilar y resguardar 181 planteles educativos en la capital del estado.