Michel Vargas
ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos llevaron a cabo una jornada de limpieza en playa Suave como parte de una acción organizada para mejorar la imagen del puerto y enviar un mensaje de unidad a las autoridades y turistas.
Durante la actividad, el representante de la zona de playa El Morro, Gabriel Leyva hizo un llamado a que las inversiones federales se destinen también a zonas olvidadas del municipio, y no solo a la franja turística tradicional.
En su mensaje, Leyva destacó la importancia de aprovechar la inversión de ocho mil millones de pesos anunciada por Fonatur para transformar integralmente las condiciones urbanas de Acapulco.
“Queremos que esa inversión llegue a toda la ciudad, no solo a la Costera. Necesitamos que se arreglen los drenajes y que haya agua en todas las colonias”, expresó ante comerciantes y trabajadores de la zona.
Asimismo, subrayó que Acapulco necesita calles limpias, sin baches y con servicios eficientes para atraer más turismo.
“Ahí es donde queremos que Fonatur haga la inversión, peso sobre peso. Si lo hacen bien, Acapulco volverá a ser el mejor destino turístico del país”, afirmó.
En medio del evento, el representante de Playa El Morro pidió un aplauso para el asesor jurídico del movimiento, Jesús Zamora Cervantes a quien calificó como una figura clave en la organización de estas acciones.
“Es una persona comprometida, nacida en las playas, que no ha dejado de trabajar como muchos de nosotros. Ese es el tipo de liderazgo que necesitamos”, dijo.
Finalmente, Gabriel Leyva reiteró que el turismo solo florecerá si se ofrecen servicios básicos de calidad y seguridad, lo que ayudará a mejorar la imagen del destino turístico ante los visitantes de otros estados de la República.
“El turista quiere luz, agua y un buen drenaje. Eso es lo que nosotros también exigimos. Para levantar Acapulco hay que empezar desde abajo, y eso es lo que estamos haciendo aquí”, concluyó.