Alexis Blancas

La mañana de este martes, integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) bloquearon la avenida Benito Juárez para exigir el regreso de sus oficinas sindicales y una disculpa pública por parte de la administración municipal.

Isidro Bautista Delgado, secretario general del SADTACH, informó que su movilización se debe a la falta de compromiso y atención por parte del edil capitalino, quien les ha negado una reunión para tratar los temas en torno al despojo de sus oficinas.

El dirigente denunció que Sergio Corzo, coordinador de gabinete del Ayuntamiento capitalino, ha estado violentando y hostigando a la base trabajadora.

Tal como fue con ellos, pues indicó que, por indicaciones de él, trabajadores del ayuntamiento violaron las chapas de las oficinas que tienen en el interior del Palacio Municipal y comenzaron a retirar sus pertenencias.

Bautista Delgado expresó que ha recibido llamadas por parte de funcionarios y regidores de la administración municipal, quienes también han sido afectados con sus salarios y otras acciones por parte de esta persona, pero por temor a represalias no han tenido el valor de denunciar.

“Yo también tengo temor por mi vida y por represalias laborales, pero alguien tiene que alzar la voz, alguien tiene que denunciar estos hechos arbitrarios”, reprochó el dirigente.

Isidro Bautista hizo un llamado al presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, para que asuma sus obligaciones como presidente y les brinde una mesa de diálogo para llegar a una solución en torno a esta problemática.

Asimismo, exigió una disculpa pública por parte de la administración municipal referente a sus acciones del día de ayer (lunes), ya que violentaron sus derechos tanto como trabajadores, así como sindicato.

Indicó que esta misma tarde interpondrá una denuncia penal en contra del ayuntamiento por estas acciones.

Finalmente, dijo que permanecerán en este punto hasta que les den una solución definitiva. “Porque nos pueden atender, pero no nos van a resolver, ya nos han atendido y no nos han resuelto”.