Redacción

Stephania López, esposa de Sagid Carreón, denunció que el hotel Pacífica Resort de Ixtapa, Zihuatanejo, obstaculizó el peritaje realizado el pasado viernes en sus instalaciones, luego de que su esposo muriera electrocutado en un jacuzzi.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, López señaló que personal del hotel impidió el ingreso de peritos y abogados a un cuarto de máquinas, además de alterar la escena del accidente sembrando equipo médico que no se encontraba al momento del hecho.

“La entrada de la habitación no estaba asegurada, también nos percatamos que fueron sembradas unas maletas de primeros auxilios que no estaban el día del accidente. El desfibrilador que estaba en la terraza fue cambiado porque el que usaron en la emergencia no funcionaba”, detalló.

Añadió que los peritajes realizados por la Fiscalía de Guerrero confirmaron que la causa de la tragedia fue una falla de mantenimiento: “El agua realmente estaba electrificada”.

López lamentó que ni el hotel ni la aseguradora Axa han establecido contacto con ella o su familia tras lo ocurrido.

El incidente ocurrió la noche del 22 de julio, cuando Sagid ingresó al jacuzzi junto a su esposa e hijos, luego de regresar de un paseo. Todos comenzaron a sentir descargas eléctricas; los menores y su madre lograron salir, pero Sagid no sobrevivió.