Integrantes de la Asociación No. 2 de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), protestaron al exterior de sus oficinas para exigir el pago puntual de sus pensiones.
Los manifestantes provenientes de Chilpancingo y Acapulco arribaron al exterior del inmueble minutos después de las 7:00 de la mañana y aunque no cerraron las oficinas se concentraron en el acceso principal a manera de presión con el fin de ser atendidos.
Nazario Javier Sánchez Nava, dirigente de la asociación, explicó que por ley a los jubilados y pensionados se les tiene que pagar de manera puntual a fin de mes, sin embargo, a cuatro días de haber iniciado el mes dé agosto, aún no reciben el pago correspondiente de julio.
Declaró que en su asociación son alrededor de mil 500 agremiados en las diferentes regiones del estado, a quienes únicamente a un 20% se les ha pagado y de manera muy dispersa.
Sánchez Nava catalogó estas acciones como discriminación hacia sus afiliados, puesto que siempre son los únicos que tienen estos problemas, por eso también son los únicos que protestan.
Finalmente, aseguró que se mantendrán en ese punto, hasta ser atendidos y les garanticen que sus pagos sean entregados de manera puntual cada mes.