Redacción

ACAPULCO.— En un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales, fue detenido en flagrancia Maximiliano “N”, alias “El M1”, señalado como presunto operador del grupo delictivo conocido como Los Toluqueños, que opera en este puerto.

La captura se realizó en plena Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Magallanes, como parte de las acciones conjuntas entre la FGE Guerrero, Sedena, Guardia Nacional, Semar, SSP federal y la SSP estatal.

Durante la detención, al sujeto le fueron aseguradas 11 bolsitas de plástico con cristal”, un teléfono celular y seis fragmentos de papel blanco con números telefónicos presuntamente ligados a actividades ilícitas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Maximiliano “N” sería un elemento activo dentro de la estructura operativa de “Los Toluqueños”, grupo vinculado con diversas actividades criminales en la región costera.

El detenido y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.