El senador, Félix Salgado Macedonio afirmó que en el período legislativo que inicia en septiembre se viene “una buena batalla” por la propuesta de reforma Electoral que enviará la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y que Morena, junto con sus aliados la van a respaldar.
Este domingo en una transmisión en Facebook el senador recordó que el período ordinario de sesiones en la Cámara Federal de diputados y senadores inicia el 1 de septiembre, donde se le toma protesta a los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En materia legislativa indicó que “viene buena la batalla porque se va a discutir la nueva ley Electoral que envía nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, va a estar buena la iniciativa en materia Electoral”.
Salgado Macedonio destacó que en esta propuesta de reforma Electoral busca reducir el número de diputados y senadores por la vía plurinominal, “se reducen síndicos, regidores, el presupuesto de partidos político, el aparato burocrático electoral como tribunales electorales, institutos electorales, todo eso se va a reducir, se busca eficientar el gasto y reducir la burocracia electoral”.
Este sábado la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Pablo Gómez Álvarez dejará la Unidad de Inteligencia Financiera y lo designó como coordinador de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
Consideró que los representantes populares deben de estar trabajando en el territorio, “no para un día, no pensando en el 27, yo trabajo para todos los años, para toda la vida, no ando trabajando de oportunista o comodín, porque ya viene una elección me voy a activar, no yo trabajo todos los días”.
Anunció que se va a retirar de sus actividades públicas en los próximos días, debido al nacimiento de un nieto “no quiero que anden inventando nada, que me fui de vacaciones, que un infarto, nada, voy a estar acompañando a mis hijas y esperando el nacimiento de mi nieto”.
Se dijo “un hombre que está cerrando su ciclo porque ya estoy llegando a los 70 años y entender que soy un hombre demócrata que tiene que abrir espacios y lleguen los jóvenes que estén en la política, que participen, que abracen a la política que debe ponerse al servicio del pueblo”.