Dos jóvenes atletas guerrerenses, Anette Catalán Barrientos, originaria de Zihuatanejo, y Sebastián Campechano García, de Acapulco, fueron seleccionados para integrar la Selección Nacional de México que participará en la competencia internacional “Karate 1-Youth League Monterrey 2025”. Junto a ellos también fue convocado el entrenador acapulqueño Saúl Grande Daniel.

El torneo, avalado por la World Karate Federation (WKF), se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, y contará con la presencia de más de 800 atletas provenientes de 59 países.

Este logro, señaló la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, es reflejo del compromiso de gobierno estatal con el desarrollo del talento deportivo juvenil. Agregó que, desde el gobierno estatal, se brinda respaldo institucional y recursos que permiten a las y los atletas guerrerenses destacar en escenarios internacionales.

La “Karate 1-Youth League” es considerada la principal plataforma mundial para karatecas juveniles de entre 12 y 20 años. En esta edición, México lidera la participación con 330 competidores, seguido por Estados Unidos con 98 y Chile con 54. Este circuito ha tenido como sedes anteriores ciudades como Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Guadalajara (España) y Porec (Croacia), y cerrará su temporada en Venecia, Italia.

En la edición pasada realizada en Cancún, más de 600 atletas compitieron y se entregaron medallas de oro a representantes de 21 países, consolidando al torneo como un semillero internacional de alto rendimiento.