Con el respaldo decidido de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el talento deportivo de Guerrero continúa destacando en el ámbito nacional. En esta ocasión, el joven atleta Bernardo Sánchez Lizárraga, originario de Zumpango del Río, tuvo una destacada participación en el Torneo Abierto Nacional de Frontenis, realizado en el Club Deportivo Alpino Chipinque, en Monterrey, Nuevo León.

Gracias al impulso al deporte que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Bernardo obtuvo el segundo lugar en la categoría Juvenil A, en la modalidad de parejas, sumando así su tercera medalla en esta justa nacional.

A lo largo del torneo, el joven guerrerense compitió en tres categorías y logró subir al podio en todas ellas. Un día antes, consiguió dos terceros lugares en las modalidades de singles y parejas dentro de la categoría Infantil C, demostrando un alto nivel competitivo, disciplina y constancia.

La directora general del INDEG, Alma Rocío López Bello, felicitó a Bernardo por sus logros y subrayó que estos resultados reflejan el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado con el desarrollo integral de la juventud, promoviendo el deporte como un motor de transformación social.

“Estos triunfos son motivo de orgullo para Guerrero y demuestran que, con el respaldo del Gobierno del Estado, nuestros atletas pueden alcanzar sus metas y representar con dignidad a nuestra entidad en todo el país”, afirmó López Bello.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo al deporte guerrerense, a través de programas de formación, participación en competencias y apoyos integrales para el desarrollo de las y los jóvenes deportistas.