Trabajadores del servicio de transporte público de la ruta San Rafael Norte-Casas Geo, repararon los socavones en la vía principal ocasionados por el deslizamiento lento de ladera que prevalece en la zona.
Los urvaneros indicaron que decidieron emprender esta acción ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, además de las constantes críticas y conflictos con los vecinos de las colonias, por ya no poder subir a las partes altas de esas colonias.
De acuerdo a sus testimonios, estos socavones son reparados aproximadamente cada cuatro meses, todo con sus propios medios o en ocasiones con comparaciones de los habitantes de las colonias.
Sin embargo, en temporada de lluvias estas reparaciones pueden varias debido a que el agua que corre por la vía, hace que el asfalto vuelva a colapsar nuevamente.
Desde hace varios años, al menos 13 colonias de la zona norte de Chilpancingo han sido afectadas con este fenómeno denominado “deslizamiento lento de ladera” el que ha ocasionado el derribo y mal formaciones en cientos de viviendas, además de la vía principal de ladera colonia San Rafael Norte, que conecta con las colonias Casas Geo, Villas Tlalmeca, Fraccionamiento la Era y 21 de septiembre.
Los urvaneros hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y realicen los trabajos de restauración constantes de esta vía.