La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que el gobierno que encabeza entiende que “el bienestar compartido se logra cuando nos une el amor al pueblo, cuando creemos en las mismas causas y cuando trabajamos por ellas”.
Este martes la gobernadora encabezó el inició de una jornada de 40 cirugías para atender a personas con labio y paladar hendido en el puerto de Acapulco.
Evelyn Salgado Pineda dijo que esta jornada gratuita de cirugías benefician directamente a niños y jóvenes que lo requieran “estamos hablando de familias completas y de vidas que se transforman radicalmente; es una historia y una vida detrás de cada cirugía y de verdad es conmovedor el poder ver este procedimiento cambian completamente años de una vida” y que los beneficiados provienen 13 municipios y de 6 regiones de la entidad.
Señaló que es una muestra más “que el bienestar compartido se logra cuando nos une el amor al pueblo, cuando creemos en las mismas causas y cuando trabajamos por ellas”.
Sostuvo que esas cirugías “son un gran paso que se está dando en el bienestar, en el desarrollo de las familias guerrerenses, sanamos padecimientos físicos para que los pacientes puedan alimentarse y hablar sin complicaciones”.
Indicó que más allá de la cirugía estética “que los niños y jóvenes se puedan sentir bien, es un trabajo minucioso y se evitan esos estigmas que dañan la autoestima; muchas veces dañan más que los propios padecimientos, el poder sanar emocionalmente a los niños y jóvenes”.
Dijo que su gobierno “sabe que la transformación no puede dejar fuera el bienestar mental y la salud emocional; con estas cirugías restauramos la forma y función del labio y paladar; pero también se rescatan sonrisas”.
La representante de la Fundación Smile Train México, Georgina Lara Yepez destacó que esta jornada de cirugías es de manera gratuita y a favor del bienestar de los niños que padecen de esta malformación congénita e informó que participan 3 equipos quirúrgicos de equipos especializados en esta jornada.
El coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Jesús Adame Reyna dijo que el labio y paladar hendido es una de las malformaciones congénitas que mayor se presentan en Guerrero y que las personas atendidas en estas cirugías mejoran su condición de vida.
El director del Hospital del IMSS-Bienestar en Acapulco, Santos Olivares Pineda dijo que cada niño “merece la oportunidad de sonreír con confianza y vivir plenamente; hemos atendido de manera gratuita a más de 10 mil pacientes y nuestro compromiso va más allá de una cirugía, acompañamos a la familia en todo el proceso y de quienes lo padecen”.
La dirigente del Sindicato de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez dijo que estas campañas reflejan “el rostro humano que tiene la gobernadora, Evelyn salgado Pineda, porque al cambiarle la sonrisa a un niño para que pueda comer, para que pueda disfrutar de los olores, de los sabores, al hacer eso muestra que es la gobernadora de la salud y humanitaria”.
En el templete del acto estuvieron presentes la secretaria de Salud, Alondra García Carbajal; la jefa de Enfermeras del Hospital, Ileath Odisea Aguirre.