ACAPULCO. —Con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y seguridad en las playas durante la temporada vacacional, el gobierno estatal dotó de equipo y uniformes nuevos a los guardavidas de la Promotora de Playas de Acapulco, quienes agradecieron el respaldo institucional para desempeñar de mejor manera su trabajo en beneficio de turistas y residentes.
La entrega fue realizada por el director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, quien destacó que el nuevo equipo —que incluye boyas de rescate, silbatos, gorras y uniformes completos— permitirá al personal actuar con mayor eficacia ante cualquier eventualidad en la franja costera del puerto.
“El compromiso de esta administración es garantizar playas limpias y seguras para todos. Por eso, además del trabajo de limpieza permanente, también se fortalece la vigilancia con equipo y personal capacitado”, subrayó el funcionario, al señalar que las labores de la dependencia se mantienen activas en dobles turnos durante toda la temporada vacacional.
Lacunza de la Cruz añadió que, actualmente, las playas del puerto experimentan los efectos del fenómeno de mar de fondo, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía y visitantes a atender las indicaciones de los guardavidas, quienes han sido capacitados previamente para actuar en estas condiciones.
