Los amantes de lo ajeno continúan robando las instituciones educativas de Chilpancingo, esta vez fue la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia Guerrero 200, luego de que sujetos desconocidos ingresaran a las instalaciones durante la madrugada para robar material escolar y equipo de sonido y tecnológico.


De acuerdo con Martha Beltrán Molina, presidenta del comité de padres de familia, los delincuentes forzaron las cerraduras de la dirección y tres aulas, de donde sustrajeron extensiones eléctricas, bocinas, equipo de cómputo, impresoras y material didáctico, herramientas que eran utilizadas cotidianamente en las labores escolares.


Relató que fue el guardia de la institución quien les avisó que al llegar hoy por la mañana se dio cuenta que la cerraduras de las aulas estaban forzadas, por lo que al inspeccionar el lugar se dio cuenta de todo el equipo y material faltante.


Reclamaron que, si bien el equipo no era nuevo, pero era de mucha utilidad a la hora de las actividades escolares.


Los padres y maestros, informaron que de inmediato acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades les exigieron las facturas originales del material robado, documentos que no tenían en ese momento, ya que gran parte del equipo fue adquirido con donaciones voluntarias de los mismos padres.


Durante la revisión de los salones, encontraron una caja con equipo de cómputo que, aparentemente, los ladrones no alcanzaron a llevarse, “Tal vez no les dio tiempo y ahí la dejaron”, comentaron.


Finalmente, los padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades de seguridad pública tanto municipal, como estatal, para que refuercen la vigilancia en la zona, pues aseguraron que no es la primera vez que ocurre un robo en la escuela; el último incidente similar se registró hace aproximadamente nueve años.


Este nuevo caso se suma a la lista de al menos 16 robos en escuelas públicas de Chilpancingo, sin que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y pidan a las autoridades mayores medidas de seguridad.