La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que iniciarán una investigación para deslindar responsabilidades por el uso de las instalaciones de la Preparatoria 15 de Tecoanapa, luego que se difundieran imágenes de una boda del hijo del director de esa institución y que se celebró al interior de esas instalaciones universitarias de la Costa Chica de nuestra entidad.


Este sábado en la cabecera municipal de Tecoanapa na se habría celebrado una boda del hijo del director de la Preparatoria 15, José Espinoza Mendoza y la fiesta se habría realizado al interior de esa escuela.


Del festejo se pudo conocer por unas fotografías que publicó en sus redes sociales una cuenta de Facebook a nombre de la coordinadora de la Zona Sur de la UAGro, América Bautista Salgado; en las gráficas se puede apreciar un conjunto musical al interior de la cancha techada de la institución, mesas con arreglos florales en donde están sentados los invitados, la mesa principal dónde estuvieron los recién casados en la cancha de l Preparatoria.


La publicación ya no aparece en la cuenta de la coordinadora de la Zona Sur de la UAGro y tampoco ha dado una explicación pública la funcionaria y el director, pues desde hace años el Consejo Universitario prohibió la realización de quemas o festejo al interior de las escuelas de la UAGro.


Ante el escándalo público y la gravedad de estos hechos, la administración central de la UAGro emitió un comunicado en donde informan a la comunidad universitaria y a la opinión pública que respecto “a imágenes que circulan en redes sociales por el uso de las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 15 de Tecoanapa para la realización de un evento de carácter particular el día de ayer, se ha iniciado una investigación interna a cargo de la Coordinación de Asuntos Jurídicos”.

En el escrito señalaron que esa “investigación determinará si hubo violación al reglamento interno, y en caso de detectarse irregularidades, se aplicarán las sanciones a quienes resulten responsables conforme a la normatividad vigente”.


La administración central universitaria reiteró su “llamado a los directivos de escuelas, facultades y centros a conducirse en todo momento con estricto apego a las normas y reglamentos institucionales que rigen a nuestra Máxima Casa de Estudios”.