La tarde de ayer, el tradicional Barrio de San Antonio en Chilpancingo, fue el escenario principal de la doceava edición del Torneo de Tigres.
Él evento dio inicio con un recorrido que partió desde el paso desnivel lugar donde se ubican una serie de murales tradiciones denominados “La Cueva del Jaguar”, hasta llegar a la plazoleta del Barrio de San Antonio.
Al inicio del evento se llevó a cabo un pequeño ritual, con el objetivo de pedir lluvias para buenas cosechas, así como también protección para cada uno de los participantes.
Alrededor de 50 niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos se dieron cita caracterizados de los tradicionales jaguares de Zitlala, Tixtla y Chilpancingo.
Los combates se desarrollaron a partir de las 3:00 de la tarde, en la categorías: infantil, juvenil, femenil y adultos varonil.
Si bien, el tradicional “Porrazo de Tigres” que se realiza cada año al culminar el Paseo del Pendón en el mes de diciembre se caracteriza por tener un representante de cada barrio tradicional.
En este torneo la dinámica es otra, pues cada participante, acude por voluntad propia y puede registrarse sin la necesidad de representar a algún barrio tradicional.
En ese sentido, esta edición contó con la participación de representantes de Chilpancingo, Tixtla y la CDMX.