Jesús Saavedra
La Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometió a realizar una nueva búsqueda de los restos de José Vázquez Colebrina y cuyos restos parciales fueron encontrados en el 2015 debajo del puente de Salto Valadez.
El pasado jueves por la mañana familiares de José Vázquez Colebrina e integrantes del Colectivo de Desaparecidos “Lupita Rodríguez Narciso” realizaron un bloqueo a los cuatro carriles de circulación del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura del Parador del Marqués.
Nora Elzy Maldonado Cruz explicó que en junio del 2013 su esposo desapareció en Chilpancingo y en el 2015 unos restos parciales y ropa fueron encontrados en el puente de Saldó Valadez de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Detalló que a esos restos le realizaron exámenes de cotejo de ADN para contrastarlos y resultaron positivos en el cotejo hasta en un 50 por ciento y que por la ropa está segura que los restos pertenecen a su esposo.
El diferendo con la FGE es que quiere realizar la entrega de esos restos parciales y la demanda de la familia es que se haga una nueva búsqueda en los alrededores donde fueron hallados los restos y la instancia ministerial se niega a atender está petición.
A 10 años de que los restos de José Vázquez Colebrina fueron encontrados no han Sido entregados de manera digna a sus familiares y fue la razón del bloqueo del pasado jueves.
Este sábado el vocero del Colectivo, David Molina Rodríguez explicó que gracias a esa protesta lograron que la FGE aceptara una nueva búsqueda “el acuerdo fue que van a hacer otra búsqueda de la compañera para poder localizar los demás restos que hacen falta y después se haga una entrega digna a los familiares”, aseveró.
Este sábado integrantes de ese Colectivo realizaron una campaña de pega de carteles en colonias de la periferia, para solicitar la ayuda de la ciudadanía para la localización del señor Sergio Liquidano Pegueros, un trabajador jubilado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), quien desapareció el pasado martes 22 de julio en esta capital.