Gracias a su variada oferta en hoteles, restaurantes, servicios y eventos de alto impacto, miles de turistas continúan arribando a los principales destinos del estado de Guerrero, conocidos como el “Hogar del Sol”. Sitios como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, La Unión y Taxco de Alarcón reportaron este sábado una intensa actividad turística, beneficiando directamente al sector económico local.
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que este sábado la entidad registra una ocupación hotelera promedio del 78.9%, destacando que los destinos consolidados mantienen una tendencia positiva gracias a las estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, orientadas a garantizar una temporada vacacional de verano exitosa para todos los visitantes.
En detalle, el puerto de Acapulco reporta una ocupación general de 76.1%, con los siguientes niveles por zona:
Zona Diamante: 65.1%
Zona Dorada: 84.5%
Zona de la Bahía Histórica: 71.1%
Por su parte, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo alcanza una destacada ocupación de 91.3%, mientras que en Taxco de Alarcón se reporta un 58.8% y en La Unión, un 74.2%.
Quiñones Orozco subrayó que, como parte de la estrategia del Gobierno Estatal, no solo Acapulco concentra eventos de alto impacto como conciertos, actividades culturales y deportivas, sino que Ixtapa-Zihuatanejo también ofrece experiencias centradas en el turismo de naturaleza, cultura y gastronomía. En tanto, Taxco de Alarcón celebra este fin de semana, 26 y 27 de julio, el 23 aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico, con un programa especial de actividades conmemorativas.
Finalmente, destacó que otra acción clave durante estas vacaciones es la descentralización turística, con la cual se promueve a nivel nacional e internacional la riqueza de los 49 municipios con vocación turística en Guerrero, resaltando que cada uno de ellos ofrece servicios de calidad, atención cálida y una oferta diversa en naturaleza, cultura, historia y gastronomía.