Michel Vargas

ACAPULCO. —Durante una gira de trabajo en Acapulco, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, delineó la ruta que seguirá el partido tricolor rumbo al proceso electoral de 2027.

Con la presencia del secretario de Organización, Jorge Meade Ocaranza y Alejandra Andrade Becerril, secretaria de Operación Política del CEN del PRI, reiteraron el compromiso del partido de participar en solitario en las próximas elecciones y de fortalecer sus estructuras municipales y seccionales para postular a perfiles surgidos de la militancia.

En conferencia de prensa en las instalaciones de PRI Municipal, Bravo Abarca señaló que el PRI está en proceso de reestructurar sus comités en todo el estado, con una meta de afiliación de 100 mil personas.

Comentó que a la fecha, cuentan con poco más de 56 mil afiliados. Asimismo, denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha estado utilizando los programas sociales para condicionar la afiliación de ciudadanos a su partido, situación que consideró inaceptable y motivo de coacción política.

“Qué lamentable que a la gente la sometan. Quiero decirle a los guerrerenses no tienen que estar afiliados a Morena para tener un programa social. Y en eso el PRI lo seguirá denunciando”, enfatizó.

Durante su intervención, Jorge Meade acusó a Morena de buscar instaurar una dictadura a través del control de las instituciones, incluyendo el Poder Legislativo, el Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lamentó que el país atraviese una grave crisis de inseguridad, persecución a medios de comunicación y una creciente opacidad en el manejo de los recursos públicos.

“Antes en la Comisión Bancaria, se podía pedir qué le dieron información respecto a una institución bancaria, hoy el Banco del Bienestar está encriptado. Es decir, la falta de transparencia en todo, la opacidad, lo que se prometió era solo una narrativa”, sostuvo.

Bravo Abarca enfatizó que el PRI es actualmente la única oposición real que se mantiene en el país, y que tanto el PAN como Movimiento Ciudadano han perdido esa calidad al colaborar o actuar como partidos “lacayos” del oficialismo.

Los dirigentes hicieron un llamado a la unidad priista y a recuperar la confianza de la ciudadanía. Asegurando que seguirán recorriendo el estado para fortalecer las estructuras del partido y construir una verdadera alternativa para Guerrero y para México.