Jesús Saavedra
Una mujer en condición de calle y armada con un machete realizó destrozos en el módulo Tlaxcala de la colonia Cooperativa de esta capital.
Este viernes varios vecinos de esa colonia denunciaron estos hechos y pidieron la intervención de las autoridades del municipio y del estado, pues temen nuevas agresiones de esta persona que vive en una vivienda improvisada en la barranca que divide a la Cooperativa y la colonia Indeco.
Explicaron que a la medianoche de este jueves esta señora de unos 40 a 50 años de edad, sorprendió al ingresar de manera violenta en los patios de varios domicilios del módulo Tlaxcala de esa colonia.
Denunciaron que la señora portaba un machete y arremetió contra puertas y vehículos estacionados, a una camioneta que estaba cubierta con una lona le rompió la ventana de la cajuela y la ventana de una portezuela de la trasera de ese vehículo.
Los vecinos solicitaron la intervención de la policía ante el temor de que pudiese ingresar a las viviendas y agredir a los vecinos; denunciaron que durante más de una hora varias familias estuvieron llamando a los servicios de emergencia y no atendían las peticiones.
Una hora después, agentes de la policía municipal hicieron presencia y para ese momento esta persona ya se había encerrado al interior de la camioneta que antes había destrozado con el machete; una agente ingresó a la camioneta y desarmó a esta persona, quien se negaba a salir del vehículo hasta que la convencieran que lo hiciera y salió sola.
Los agentes procedieron a retirarse, se quejaron los vecinos quienes informaron que no es la primera ocasión que actúa de manera violenta la señora que vive en condición de calle en una vivienda improvisada en la barranca.
Señalaron que tiene algún padecimiento mental porque menciona que vive con sus hijos y que la agreden los vecinos, pero que la señora vive sola y que tiene crisis y reacciona de manera violenta.
Los vecinos de esa colonia pidieron a las autoridades del municipio y del estado que atienda un profesional médico a esta persona y se evite que haya una agresión física contra alguna persona.