Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) se manifestaron frente al palacio de gobierno en Chilpancingo, para exigir el pago puntual de sus pensiones y un trato digno por parte de las autoridades.
Los inconformes, denunciaron que el incumplimiento de sus pagos en tiempo y forma afecta a más de seis mil beneficiarios en todo el estado.
Por lo que exigieron al gobierno estatal que asuma directamente la nómina de jubilados, ya que aseguran que el ISSSPEG no cumple en tiempo y forma con la entrega del recurso.
Reprocharon que la gran mayoría depende netamente de este pago, pues al ser adultos mayores no pueden obtener dinero de otros lados y este pago les sirve para solventar sus gastos alimenticios, personales y de enfermedades o medicinas.
Los inconformes calificaron como indigno que después de años entregando su vida a su trabajo, tengan que salir a manifestarse para exigir lo que les corresponde por ley.
Además del retraso constante, indicaron que hay alrededor de 2 mil 500 compañeros que aún siguen esperando el pago correspondiente al año 2016.
Por su parte, el gobierno estatal en un comunicado aseguró que los pagos están al corriente y que el correspondiente al mes de julio será depositado el próximo lunes 29, como lo marca el calendario.
Sin embargo, los manifestantes rechazaron dicha respuesta, argumentando que no resuelve el problema de fondo, ni tampoco garantiza que el próximo mes llegue también con retraso.
Los manifestantes bloquearon la vialidad del boulevard Rene Juárez Cisneros y el acceso principal del inmueble en espera de una respuesta que pueda garantizar la entrega de sus pagos.
