Michel Vargas

ACAPULCO. —Integrantes del movimiento de Preparatorias Populares, realizaron un bloqueo a las afueras del hospital del ISSSTE ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir atención médica especializada y el abasto de medicamentos e insumos.

Durante la movilización, el grupo de 15 personas denunciaron la falta de personal capacitado y además de negligencia médica que ha puesto en riesgo la vida de varios de sus compañeros.

En declaraciones ante medios de comunicación la representante de las Prepas Populares, Julia Suárez Martínez, denunció que uno de sus compañeros lleva internado desde hace cuatro días sin recibir los estudios ni la atención especializada que requiere.

Según explicó, el paciente fue diagnosticado hace seis meses con cáncer de estómago y en una ocasión anterior también fue ignorado por el personal médico, lo que obligó a sus compañeros a trasladarlo por su cuenta a un hospital particular. A pesar de esa situación crítica, el ISSSTE se ha negado a cubrir los gastos derivados del tratamiento.

“Estamos hartos, la gente se está muriendo por falta de atención y de medicamentos. No es justo que mes con mes se nos descuente el ISSSTE y no podamos acceder a los servicios de salud más básicos”, comentó.

Criticó que los médicos especialistas no acuden al hospital debido a los bajos sueldos y que, mientras tanto, los pacientes deben esperar meses para una simple cita o una intervención quirúrgica.

Los profesores hicieron un llamado directo a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y al gobierno estatal, exigiendo se de una solución inmediata y advirtiendo que continuarán manifestándose hasta que se garantice el derecho a la salud.