El joven deportista acapulqueño, Luis Alexander Montejo Benítez, forma parte de la selección nacional de sambo que representará a México en el Mundial de esta disciplina a celebrarse en Yakarta, Indonesia, del 3 al 5 de octubre. Montejo y sus compañeros buscan apoyo económico para costear el viaje, ante el alto costo de los vuelos y los gastos derivados de la competencia.

En entrevista con medios, Luis Alexander explicó que el precio actual del vuelo oscila los 27 mil pesos por persona, monto que podría aumentar conforme se acerque la fecha del evento.

El joven acapulqueño, pidió el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del ámbito deportivo, además de invitar a la sociedad a sumarse a las actividades que están organizando para recaudar fondos.

La selección nacional está integrada por 15 jóvenes atletas, de los cuales cinco son originarios de Guerrero: cuatro de Acapulco y uno de Chilpancingo. Entre ellos hay una mujer. Para lograr su meta, el equipo ha iniciado rifas, colectas, carreras con causa y otros eventos comunitarios.

Será el próximo 10 de agosto cuando realizarán una carrera en Acapulco con un costo de inscripción de 250 pesos, que incluye playera, medalla y premios y que ayudará a recaudar fondos para apoyar a los deportistas.

Por otro lado, Francisco Javier Bautista, presidente de la Asociación Estatal de Sambo en Guerrero, destacó que aunque los jóvenes acapulqueños ya han participado en torneos internacionales, esta es la primera vez que compiten en un campeonato mundial.

Explicó que los seleccionados se ganaron su lugar en febrero durante un campeonato nacional realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, Montejo Benítez señaló que recientemente abordaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedir su respaldo, y ella se comprometió a brindar apoyo para los boletos de avión. Sin embargo, aún están a la espera de una respuesta formal. Mientras tanto, familias y atletas continúan trabajando en conjunto para lograr que la representación guerrerense esté presente en Indonesia.