La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) del Ayuntamiento de Iguala, María del Rosario Bustillos Muñoz, se quejó de que el presidente municipal Erick Catalán Rendón ejerce violencia política de género en su contra.

En una conferencia de prensa que brindó en Chilpancingo, acompañada de los integrantes del Comité Directivo Estatal (CEN) del PAN, la regidora de Iguala indicó que ha sufrido de presuntas amenazas por parte del alcalde, a quien describió como “enojón y, hasta cierto punto, violento”.

María del Rosario Bustillos Muñoz aseguró que ha sido discriminada por parte de la autoridad municipal y que tengo mucho miedo, “temo por mi vida!”, expresó y agregó que, desde junio, el alcalde le suspendió sus aportaciones para actividades de gestión.

Del Rosario Bustillos detalló que la aportación es de 15 mil pesos y que es justificable y comprobable, así como, desde julio, le suspendió el pago de salario a sus colaboradores, sin justificación ni notificación.

Ante esta situación Bustillos Muñoz anunció que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una demanda en contra del alcalde por las presuntas amenazas, porque “se sabe la situación de inseguridad que se vive en Iguala”, exclamó.

Ppr su parte, la dirigente del PAN estatal, Rocío Morales Morales, responsabilizó al alcalde de Iguala en caso de cualquier “acción contra la integridad de la regidora panista y la de su familia”.