Madres y padres de hijos con discapacidad bloquearon la vialidad frente a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para exigir el pago de apoyos.
Minutos después de las 11:00 de la mañana, los inconformes arribaron hasta este punto y procedieron a bloquear la vía para exigir una respuesta por parte de las autoridades.
Una de las madres afectadas, quien dijo tiene dos hijos con discapacidad, uno con parálisis cerebral y otro más con problemas auditivos, declaró que desde hace dos años ingresó al programa de apoyos, sin embargo hasta ahora no ha recibido ninguno de los pagos que se les cada dos meses.
Indicó que durante todo este tiempo ha acudido a las instalaciones del bienestar en busca de una respuesta, pero únicamente le informan que su caso se ha turnado a la CDMX y que tiene que esperar.
Expresó que ella depende prácticamente de este apoyo, puesto que por la discapacidad de uno de sus hijos (parálisis cerebral)le es imposible tener un trabajo fijo, por lo que se gana la vida lavando y planchando ropa desde su casa.
Con lo poco que gana, compra pañales, medicinas y paga consultas de sus hijos, lo demás es destinado para los gastos de su hogar.
Por lo que ante esta situación, pidió a las autoridades destituir de su cargo a la contadora de la dependencia, ya que afirma que es ella quien no ha podido solucionar este problema y quien únicamente le ha dado largas.
La afectada señaló que al igual que ella hay más casos similares y únicamente han logrado que les paguen a unos cuantos, cuando han protestado para exigirlos.
Los inconformes señalaron que este apoyo se les otorga cada dos meses, con un monto total de 3 mil doscientos pesos.
