Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el Gobierno de México, la Guardia Nacional llevó a cabo una jornada de proximidad social en la Plaza de las Tres Garantías del municipio de Iguala, con el propósito de fortalecer la relación con la ciudadanía y fomentar la cultura de la denuncia.
Durante el evento, elementos de esta corporación instalaron un módulo informativo en el que brindaron detalles sobre las labores que realiza la Guardia Nacional a lo largo del territorio nacional. Las y los asistentes pudieron conocer de cerca el trabajo de esta fuerza de seguridad a través de una exposición que incluyó uniformes, equipo táctico, binomios caninos, vehículos oficiales y una muestra fotográfica sobre sus actividades operativas.
Esta actividad permitió un acercamiento directo entre los elementos de seguridad y la población, reforzando los lazos de confianza y promoviendo el uso del número telefónico 088, disponible para reportar situaciones de riesgo o realizar denuncias de manera anónima y segura.