Trabajadores del jardín de niños “Leonor López Orellana”, ubicado en la calle Corregidora del barrio de San Mateo, denunciaron la reciente destrucción de sus cámaras de seguridad, por lo que temen de que pueda ser victima de un posible robo en los próximos días.


La mañana del sábado personal docente de la institución, detectó que las dos cámaras de vigilancia colocadas en la entrada principal del plantel fueron dañadas con golpes y manchadas con pintura, aparentemente con la intención de que quedaran inservibles.


Cabe señalar que en las últimas semanas se han reportado robos en al menos 10 planteles educativos de Chilpancingo, lo que ha generado inconformidad y preocupación entre trabajadores y padres de familia.
Quienes en conjunto han hecho un llamado a las autoridades educativas, principalmente al secretario de educación en Guerrero, medidas de seguridad y protección a las escuelas o bien la reinstalación de veladores que puedan permanecer en las escuelas por las noches.


Ante las falta de respuesta de las autoridades, los directivos de las escuelas han pedido a los docentes que durante esta temporada vacacional, retiraran todos los objetos de valor que tuvieran en sus aulas.
Por su parte, Ricardo Castillo Peña, secretario de educación en el Estado, hace unas semanas, únicamente hizo un llamado a la fuerza de seguridad para reforzar vigilancias en los diferentes centros educativos de Chilpancingo, pero no ha tomado ninguna medida propia al respecto.


Mientras tantos, los trabajadores de las diferentes escuelas, permanecen en la zozobra de saber si al regresar de vacaciones, aún encontrarán como dejaron sus aulas o fueron también víctima de algún robo.