Michel Vargas

ACAPULCO. —Vecinos de la colonia las Cruces tomaron las instalaciones de la estación de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, el cual aseguran no reciben desde hace más de un mes.

La protesta fue encabezada principalmente por habitantes de la colonia Las Cruces, quienes denunciaron condiciones insalubres y falta de atención por parte de las autoridades.

La señora Rosalba Galeana Reyes, vecina de la calle 13 de la colonia Las Cruces, expresó su desesperación por la prolongada escasez del servicio.

“Nosotros tenemos agua ni para lavar la ropa ni los trastes, pero los recibos sí nos llegan puntualmente”, reclamó.

Recalcó que, pese a las múltiples quejas presentadas, no han obtenido alguna respuesta de la Capama, ya que no han atendido la situación que ha ido generando afectaciones día a día.

Al lugar, arribó personal de la CAPAMA para atender la situación y ofrecer 10 pipas de agua potable mientras se resuelve la problemática; que de acuerdo a los representantes de la paramunicipal se debe a turbiedad del río Papagayo.

Mientras tanto los vecinos advirtieron que mantendrán la toma de las instalaciones hasta recibir una solución concreta por parte de las autoridades. “No podemos seguir viviendo así. El agua es un derecho, no un lujo”, afirmó uno de los manifestantes.