Michel Vargas
ACAPULCO. —Habitantes del barrio de La Cuerería y otras zonas de barrios realizaron un bloqueo en la avenida Aquiles Serdán y calle Humboldt para denunciar la falta de agua potable en sus viviendas desde hace casi cuatro meses.
A pesar de los múltiples reportes realizados ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), las vecinas señalan que no han recibido una solución, ni atención adecuada por parte de las autoridades.
La señora Rosy Barreto, una de las vecinas afectadas, explicó que llevan al menos cuatro meses sin una sola gota de agua, y que el problema ya se ha extendido por semanas sin respuesta.
“Capama se está haciendo pato, se están echando el dinero a la bolsa. No es justo que nos tengan así, no nos mandan el agua”, denunció.
Dijo además que las personas deben acarrear agua q las partes altas de la colonia, lo que representa un riesgo y un esfuerzo mayor para adultos mayores y familias enteras.
Los vecinos aseguraron que no reciben el servicio, los recibos de agua llegan puntualmente. Además, deben pagar pipas privadas que, en muchos casos, no pueden acceder a las partes altas del barrio.
“Tenemos que pagar por lavar nuestra ropa en lavanderías o contratar gente para que nos acarree agua. ¿Y Capama? Ni un descuento”, expresó la vecina afectada.
Los vecinos reconocieron que no quieren afectar a terceros, pero afirman que han llegado al límite y que, como comunidad, han decidido organizarse para exigir una solución inmediata.
Pidieron a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para que intervengan de manera inmediata y dé solución a esta problemática. Resaltaron que no quieren más promesas ni aceptarán el envío de pipas, sino la restitución del servicio regular de agua potable en sus hogares.
Finalmente advirtieron que permanecerán en plantón hasta que algún funcionario se presente y les brinde una solución real. “Somos pocos, pero unidos. Y no nos vamos hasta que nos resuelvan”, sentenciaron.
