El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona reprobó la unificación de casas de estudiante, más si es para temas políticos.
Esto después de que el día de ayer, moradores de 11 casas de estudiante en Chilpancingo, protestara para exigir la destitución del secretario de la Juventud y la Niñez, Carlos Sánchez García, a quien acusan de querer unificar las casas, violentando sus derechos estudiantiles.
En breves declaraciones, al término de la ceremonia de clausura de la preparatoria No. 1 de la UAGro, el dirigente hizo un llamado a quien quiere realizar esta acción para que deje a los estudiantes en paz y les permita que ellos sean quienes se organicen.
“Ellos defienden sus espacios que se han ganado, no de ahorita, sino de años”, señaló.
Reprochó que la universidad se forjó gracias a la lucha estudiantil y que hoy venga alguien que quiera fusionarla para temas políticos, no lo van a permitir.
Recordó que el viene de casa de estudiante y en ese momento, cuando el era dirigente ya lo intentaron hacer y no les fue tan bien.
“Que respeten a los estudiantes, que respeten a las casas de estudiante y que sepan los jóvenes que luchan en las calles y que luchan por mantener sus espacios, que tienen todo mi apoyo y respaldo”, afirmó.
Aclaró que este respaldo hacia los jóvenes espacios en su carácter como universitario y ex morado de casa de estudiante “y si en algo tengo que intervenir para poder arreglar la situación, lo haré”.