A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco aplicó un examen toxicológico sorpresa a todo el personal operativo al inicio de las actividades de trabajo de este miércoles.
De acuerdo con un boletín del Gobierno Municipal, la prueba antidopaje fue realizada sin previo aviso durante el pase de lista obligatorio, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
De acuerdo a las autoridades se indica que los resultados de las pruebas serán entregados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, conforme a los protocolos establecidos, y se integrarán al expediente de control de confianza de cada elemento evaluado.
La SSP detalló que con este examen se busca aplicar una política de cero tolerancia a conductas contrarias al deber policial, y que los exámenes toxicológicos se aplicarán de forma periódica para garantizar que el personal operativo cumpla con los estándares éticos y profesionales.
Finalmente, luego de concluir con los exámenes, los elementos de la corporación salieron a realizar sus actividades diarias a las distintas áreas de la ciudad.
