Luego de cinco días de agenda diplomática y cultural, este martes por la mañana partieron del puerto de Acapulco los dos buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón que visitaron la ciudad como parte de un viaje de entrenamiento y cooperación internacional.
Las embarcaciones Kashima y Shimakaze, permanecieron ancladas en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional (SIPONA), transportando a bordo a 595 oficiales y 195 cadetes recién egresados, quienes participaron en diversas actividades de integración.
Durante su estancia, los cadetes japoneses realizaron acciones de reforestación en el Parque Papagayo, además de ofrecer un concierto en un hotel de la zona turística de Acapulco, promoviendo así el intercambio cultural entre ambas naciones.
En el acto protocolario de despedida llevado a cabo en el muelle de SIPONA, se realizó la ceremonia de despedida que marcó el cierre de esta visita, considerada por las autoridades como un símbolo de la amistad y cooperación entre Japón y el puerto de Acapulco.
Finalmente, los buques partieron despidieron este destino de playa hacia Callao en Perú.