Alexis Blancas

Integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon el cruce de semáforos de la avenida Ruffo Figueroa, para exigir a las autoridades que los cambios de zona se respeten conforme a derecho.

La movilización partió en marcha desde la misma avenida hasta llegar al cruce, donde bloquearon todos los carriles, generando un intenso caos vehicular en la zona.

La secretaria general de la Sección 18 del SUSPEG, Adelita Radilla López, informó que la principal demanda es que los cambios de zona a zona se lleven a cabo conforme lo establece la normatividad vigente. Señaló que al menos 50 trabajadores de su sección están siendo afectados por esta situación.

Indicó que, tras una reunión previa con el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, y supervisores de la sección, formaron un bloque de trabajo con diferentes propuestas, las cuales pretenden presentar formalmente ante las autoridades educativas.

Asimismo, solicitó una reunión con diputadas y diputados del Congreso local para que escuchen sus peticiones y ayuden a encontrar soluciones a temas como el rescate financiero del ISSSPEG y otros pendientes en beneficio de los suspegistas.

Radilla López explicó que en esta ocasión participó una representación de al menos 250 trabajadores, debido a que en las escuelas aún se atienden actividades de cierre de ciclo escolar. No obstante, advirtió que, de no ser atendidos, convocarán a más movilizaciones con la base trabajadora completa.

La dirigente sindical afirmó que no permitirán más violaciones a sus derechos laborales, pues los trabajadores estatales entregan los mismos o mejores resultados que sus pares federales.

“Yo siempre estaré con mi base trabajadora luchando, porque de ahí vengo”, concluyó.